Características . Es un tipo de personalidad o es un nivel de consciencia ?
Hay una nueva personalidad que poco a poco está llamando la atención debido a su comportamiento y estilo de vida únicos. Todos sienten curiosidad por saber por qué estas personas no actúan como el resto y parecen vivir en otro mundo. Los Sigma también llamados lobos solitarios han existido durante mucho tiempo, pero ahora escuchamos más sobre ellos.
Son descritos como personas independientes que piensan de manera diferente y no les importa lo que los demás piensen de ellos. Si crees que eres un Sigma o simplemente estás interesado en descubrir más sobre este tipo de personalidad, sigue leyendo hasta el final.
Pero qué es un Sigma? En primer lugar es alguien que vive según sus propias reglas y elige permanecer fuera del dominio social tradicional y las jerarquías de la sociedad moderna. Sigma es su propio jefe y no pide permiso antes de hacer las cosas. No le importa lo que digan los demás y rara vez pide apoyo. Los Sigma no se restringen como otras personas ni siguen un camino convencional ,eligen sus propios caminos hasta llegar al final de sus objetivos.
La sociedad tiene su manera de hacer que todos se conformen y a la mayoría de las personas ni siquiera les importa hacer preguntas, simplemente siguen las reglas porque tienen miedo de que los llamen el tipo raro.
Los Sigma no tienen miedo de caminar solos. Sin importar los nombres que les des o lo que sea que la gente haga para forzarlos los Sigma nunca seguirán ciegamente las reglas. Están dispuestos a cuestionar la autoridad. Desafiar el status quo y explorar caminos que nunca se han tomado antes .
Son pensadores independientes y no sienten la necesidad de encajar con nadie ni con nada .Ya que los Sigma son en su mayoría introvertidos, no comparten mucho sobre sí mismos, por lo que generalmente las personas comunes no saben mucho sobre esta personalidad.
Tienden a tener éxito porque harán lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos, incluso si eso significa ir contra la corriente, A diferencia de los alfa, los sigmas no necesitan un esfuerzo de equipo para ser victoriosos, tienen mucha confianza y pasan una parte significativa de sus vidas construyéndose a sí mismos,
Sigma y la jerarquía de dominio social.
Cuando se trata de la jerarquía social, los alfa con conocidos como los primeros, seguidos de los Beta.
Los alfa son conocidos por sus fuertes cualidades de liderazgo, lo que los hace muy exitosos dondequiera que vayan. Son audaces, confiados y siempre el centro de atención. Son arrogantes y se aprovechan de su estatus de una forma que la mayoría no puede tolerar. Son conocidos por su agresividad y por lo general toman lo que quieren sin considerar las consecuencias
Los beta no son tan fuertes o seguros como los alfa pero lo compensan siendo más compasivos y comprensivos. Son leales y apoyan a quienes los rodean, son muy buenos seguidores y nunca desafiarán al sistema. Los beta son fácilmente controlados por alfas y carecen del coraje para defenderse. Sin embargo, a diferencia de la creencia popular, ellos también pueden tener grandes cuentas bancarias y atraer personas hermosas., lo único es que carecen de la columna vertebral para hacer frente a la sociedad. Ni tampoco se lo proponen, ya que les gusta seguir las reglas.
Los Sigma tienen los rasgos positivos de los Alfa y Beta. Son valientes como los alfas y tienen la naturaleza tranquila de los betas. Pero los Sigma simplemente no encajan en esta jerarquía, no se pueden ubicar por debajo o por encima de los beta o alfa porque son completamente diferentes, pero por conveniencia se colocan fuera de la jerarquía junto a los alfa, pero en realidad los Sigma no tienen una posición real en la escala de dominación social.
Ahora veamos siete rasgos que los diferencian de la multitud.
1. Los Sigma son muy observadores y tienen una naturaleza tranquila ya que siempre prefieren el silencio al ruido. Son pensadores profundos y pasan mucho tiempo en sus cabezas. A diferencia de la creencia popular de que son tímidos y fríos. no son tímidos de ninguna manera solo que ellos prefieren observar todo desde la distancia.
A menudo son las personas más atentas en la sala ya sea en una reunión o en un evento social prefieren quedarse callados y observar y analizar todo .
Aman su tiempo a solas por encima de todo por lo que están constantemente en su propia burbuja y sacarlos no es fácil debido a su naturaleza introvertida. No les gusta hablar demasiado, especialmente cuando se trata de expresar sus sentimientos, sin embargo, cuando hablan normalmente es porque lo que dicen lleva mucho significado.
Sigma encuentra las charlas triviales no interesantes y piensan que es una pérdida de tiempo.
2. No se conforman .Los Sigma rechazan las reglas inútiles que encuentran injustas o sin sentido y no ven por qué deberían seguirlas. No son el “Yes , sir “ promedio y no quieren que le digan qué hacer o cómo hacerlo
La sociedad enseña a la gente a obedecer las reglas sin cuestionarlas desde la infancia y aún así la mayoría crecen y siguen las reglas sin tomarse el tiempo para analizar las cosas. Simplemente lo hacen porque todos los demás lo están haciendo.
Sin embargo, los Sigma no son así. Hacen preguntas y exigen respuestas. Una vez que no se les puede dar una razón válida por que se hace algo, dejan de hacerlo.
No siguen las reglas porque todos los demás están haciendo lo mismo, prefieren hacer lo que quieran. Si se ven obligados a conformarse lucharán . Los Sigma no permitirán que los manden simplemente porque esa persona está a cargo Tampoco seguirán las reglas opresivas de la compañía porque quieren estar en los buenos términos con sus jefes .
3. No necesitan atención y prefieren ser invisibles.
Los machos alfa buscan mucha atención porque esto les da su valor. Cuanto más sepa la gente acerca de sus logros, más podrán ejercer su influencia. El éxito solo importa cuando tienen personas para compartirlo. Su gran número de seguidores es lo que aumenta su ego y los hace apuntar más alto. Sin sus seguidores los machos alfa se ven a sí mismos como nada, su autoestima disminuye y comienzan a perder la autoestima.
Sin embargo ese no es el caso de los Sigma. No son buscadores de atención y no luchan por el éxito para impresionar a nadie. Con o sin personas para compartirlo un sigma siempre tratará de lograr sus objetivos. Su autoestima nunca disminuirá porque no les importan las cosas insignificantes como seguidores o fans. De hecho, tratan de no llamar la atención. Prefieren ser invisibles y muchos hacen todo lo posible para evitar que otros los noten. El Sigma prospera cuando pasa desapercibido.
4. Prefieren estar solos en lugar de tener muchos amigos falsos
La mayoría de la gente se rodea de amigos que ni siquiera se preocupan por ellos , supuestos amigos que te apuñalaran por la espalda cuando menos lo esperes . Aunque la mayoría de la gente sabe que tienen amigos falsos los mantienen porque tienen miedo de estar solos .
Por otro lado los Sigma no mantienen amigos falsos nunca perderán su tiempo con alguien que no se lo merece No tienen miedo de excluir a las personas que no consideran leales o que sean afín a sus valores. No les importa si son vistos como malas personas. Todo lo que quieren es mantenerse alejados de las personas falsas. En lugar de mantener amigos falsos los Sigma prefieren quedarse solos, ya que ya están acostumbrados . Solo se rodearán de personas genuinas en las que puedan confiar. Por lo general, tienen círculos sociales muy pequeños sin crear espacio para falsos. Valoran la calidad sobre la cantidad .
5. Los Sigmas son verdaderos líderes, pero no buscan ser el centro de atención.
Todos creen que los alfa tienen las mejores cualidades de liderazgo, pero eso no es cierto. Cuando se trata de liderazgo los Sigma pueden reemplazar fácilmente a los alfa ya que tienen todas las cualidades de liderazgo de los alfa, pero no tienen ese orgullo y ego , lo que los hace mejor equipados para el liderazgo.
Los alfas quieren permanecer en el centro de atención mientras que los sigmas realmente no les importa. Todo lo que quieren hacer es llevar a todos al éxito. Los Sigma también están mejor preparados para manejar situaciones que los Alfa no pueden, a diferencia de los Alfa, a quienes les gusta seguir las reglas. Son realmente buenos para manejar situaciones difíciles o outside the box ya que tienen su perspectiva mucho más abierta y no están programados con resoluciones dentro de la caja. También son muy serenos y no tomarán decisiones apresuradas que pondrán en peligro los esfuerzos realizados por el grupo.
6. Los Sigma no necesitan la jerarquía social para prosperar, a diferencia de los alfa, que dependen de su posición social jerárquica para prosperar. A los Sigma no les importa estatus o posición social , diplomas o etiquetas. Sin importar dónde lo coloques, igual tendrán éxito . Si hay un Sigma en la oficina, no tratará de ganarse el favor de su jefe para que se le dé algún tipo de importancia sobre los demás. Aún sin manipulaciones ni juegos estratégicos ,los Sigma pueden aprovechar al máximo lo que tienen. Mientras que la mayoría de los otros buscan una manera de impresionar a los demás, los Sigma concentran su tiempo y energía en desarrollarse a sí mismos para que puedan ser más productivos.
Si están en la jerarquía social o no, los Sigma pueden funcionar perfectamente, porque no es la importancia que los demás les dan , es lo que piensan de sí mismos lo que determina qué tan lejos llegarán.
7. Son autosuficientes e independientes .No le piden ayuda a nadie. Pasan su tiempo desarrollándose para que puedan ser autosuficientes.
Los que dependen de las personas que los rodean para tener éxito rara vez pueden hacer algo de forma independiente y tienen que subirse sobre las espaldas de otras personas para alcanzar sus objetivos. Sin su equipo, sin el grupo es impotente. Sin embargo, cuando se trata del Sigma, con o sin equipo siguen siendo fuertes. Los Sigma son las personas más independientes que podemos encontrar. No quieren involucrar a otras personas en sus asuntos personales. Encontrarán una solución a sus problemas por su cuenta.
La mayoría de las personas pedirán ayuda cuando las cosas se pongan difíciles, pero no los hombres Sigma. Aunque esto a veces puede verse como un rasgo negativo, también es lo que los hizo aprender más y volverse más fuertes, estando listos para cualquier cosa. Incluso cuando no reciben la ayuda que necesitan, los Sigmas seguirán aprovechando al máximo lo que tienen y saldrán victoriosos. Esto no quiere decir que no acepten la ayuda cuando se les ofrece, pero prefieren confiar en sí mismos. Les gusta que las cosas se hagan a su manera, especialmente cuando las resuelven por sí mismos. Esto les da una sensación de logro y siempre se esfuerzan por mejorar, Aunque puede parecer que son testarudos, este no es el caso, simplemente usan la cabeza de maneras que la mayoría de la gente no lo hará. Es por eso que los sigmas son tan buenos solucionadores de problemas .
Si has leido nuestro previo articulo entonces ya deberías de tener una idea mas clara de si tienes la personalidad Sigma. El punto aqui es que si lo eres o no, esto no importa. Lo que importa es que liberes tu verdadero ser y dejes de seguir programas, arquetipos, egos o etiquetas. Eres mucho mas que estos.
No dejes de leer esto - es pieza importante del rompecabezas.
Comments