top of page

​​Los 4 Miedos Principales

Y CÓMO SE SUPERAN

Como ya vimos antes los diferentes miedos pertenecen a los diferentes niveles de consciencia. Por lo tanto superarlas implica elevar nuestro nivel de consciencia.




1. MIEDO A LA SOLEDAD


Hay dos escenarios posibles que podemos considerar:


El primer escenario más común es que tu ego está trabajando en su causa banal para hacerte creer que estás aquí completamente solo y que no estás conectado con los demás de ninguna manera. La mayoría de la gente cree firmemente que es una persona completamente separada de los demás y que está aquí completamente sola. Por eso, a toda costa, buscan y toleran parejas, amigos, etc. inadecuados, para no quedarse solos consigo mismos.


Para muchas personas, la soledad equivale a la muerte. Esta división del ego ocurre para que te sientas el personaje principal de tu mundo y encuentres el reconocimiento deseado de tu valor, en todos los niveles de la vida: en la familia, en las relaciones de pareja, con los amigos, en el trabajo y en la sociedad en general. Esto se debe a una profunda inconsciencia y devaluación.


El segundo escenario en el que puedes confiar plenamente para superar el miedo a la soledad es que tu Espíritu quiere que sepas que eres parte del Todo y que estás conectado con Todo Lo Que Es. Sepa que siempre estás conectado a la energía integradora de la Conciencia Global

Cuando le das fuerza a esta luz interior, comienzas a ver con los ojos de tu corazón y comienzas a darte cuenta de que siempre tienes compañía y nunca estás solo.


Estás siempre conectado con tu verdadero Ser, con tu Origen Divino. Te darás cuenta de que la soledad es una oportunidad maravillosa en la vida que puedes compartir contigo mismo. Y entonces, en ese mismo momento, esas personas que vibran en la misma frecuencia e intensidad que la tuya comenzarán a aparecer en tu vida, por muy pocas que sean.


2. MIEDO A LA CARENCIA (Pobreza)


Superar el miedo a la escasez, a no tener dinero ni oportunidades para vivir más abundantemente, requiere trabajo. Debes tener en cuenta que has caído en la trampa de limitar los pensamientos y emociones relacionados con la creencia de que no mereces lo mejor para tu vida. El papel de víctima es señal de que el fantasma del miedo te ha invadido y vive imperturbable.


Hay una palabra mágica que, cuando la usas seguido, comienza a traer claridad al estado de abundancia que tienes hoy. Esa palabra es "GRACIAS". Cuando sientes Gratitud por todo lo que tienes ahora y por todo lo que vendrá a ti, comienzas a ser Consciente de esas "pequeñas" cosas que el Universo te brinda todos los días. Siente una gratitud sincera por haber despertado hoy y haber abierto los ojos, por poder respirar profundamente otro día, regocijándose en la nueva mañana soleada.


Agradece la cama en la que duermes cada noche, las situaciones que a veces parecen bastante desfavorables, pero en cambio te han llenado de sabiduría. Da gracias por la sonrisa que te dio esa persona que no conoces. Da gracias por tener un techo sobre tu cabeza, un trabajo, una comida caliente y una taza de café o té, una ducha y agua caliente. Irradia gratitud y en poco tiempo todos tus deseos comenzarán a materializarse en tu vida.


3. MIEDO A LA ENFERMEDAD


La enfermedad es una desarmonía interna y un desequilibrio del estado de tu conciencia. Cuando comienzas a sentirte débil, enojado, codicioso o agresivo, es claro que has bloqueado tu poder interior: la conexión con tu Esencia. Cuando comiences a erradicar la culpabilidad y dejes la prisión del autosabotaje de tu ego mental, te liberarás de estos grilletes.


Platón dijo: "Un espíritu sano en un cuerpo sano": Cree en ti mismo y serás sano y fuerte.

La enfermedad es energéticamente contagiosa y te daña tanto a ti como a los que te rodean. Acepta tu pasado, perdónate por todos los eventos dolorosos en lo profundo de tu corazón y llénalo de alegría y perdón por todo lo que has experimentado.


La medicina más fuerte para la enfermedad es el Amor, tanto para uno mismo como para los demás. Te darás cuenta de que el amor es adictivo. Vuélvete "adicto al amor", llénate de amor porque nadie puede dar lo que no tiene, da amor y recibirás amor a cambio. Te volverás cada vez más saludable y lleno de más y más vitalidad. El mundo quiere que estés sano para cumplir el papel de portador del cambio evolutivo en este Planeta, que necesita personas como tú.


En muchos casos la enfermedad viene como un catalizador de nuestra evolucion. Si lo vemos asi, la observamos neutralmente , nos hagamos sus amigos nos podemos dar cuenta de su propósito. Es sierto que hay un factor genético de las enfermedades, pero la ciencia moderna ahora le denomina un portento muy bajo. La epigenetica ha comprobado que tenemos el control sobre nuestro salud. Pero es solo si encontramos la fuerza de tomar el control sobre ella .


4. MIEDO A LA MUERTE


Cierra los ojos por un momento e imagina que moriste hace una semana y que estás parado sobre tu propia tumba. Miras tu lápida y lees tu nombre, tu fecha de nacimiento y la fecha en que partiste de este mundo. Entonces piensa en qué frase escribiría la gente sobre ti, en tu propia lápida.


¿Que has fallado en muchas áreas de tu vida o que te están agradecidos por muchas cosas que han visto en ti y de ti? ¿Que te fuiste porque hiciste tu vida y la de ellos miserable, o que tienen sentimientos profundos y buenos por ti? ¿Que te has ido sin que nadie te extrañe, o que has dejado un gran vacío en ellos que nadie podrá llenar jamás?


La idea es pensar en lo que has dado a los demás, no en lo que has adquirido y tomado para ti. ¿Qué has hecho por ellos y no solo por ti? ¿Qué les diste? ¿Los ayudaste en un momento difícil? ¿A qué has renunciado por el bien de los demás?


Escribe en un papel lo que te gustaría que quedara impreso en la conciencia de tus seres queridos y conocidos cuando dejes este mundo. Trabaja duro, día tras día, para acercarte lo más posible a lo que escribiste en el papel.


Este miedo desaparece cuando te proyectas al Universo con tu benevolencia, entrega, bondad, generosidad, desapego a las cosas materiales, amor al prójimo, capacidad de dar incondicionalmente sin esperar nada a cambio, las cosas que vivirán en la memoria y corazones de aquellos con quienes has estado en contacto en la vida.


¡El miedo a la muerte es en realidad el miedo a una vida fallida! ¡Vida en el ego, no en el la esencia! Miedo a cómo nos realizaremos en la vida, cómo nos veremos a los ojos de los demás y especialmente a los nuestros.


Por lo tanto, cree en ti mismo, acéptate tal como eres y lucha por tu evolución Consciente, aquí y ahora.



コメント


Si crees que este articulo puede ser útil a alguien compártelo 

bottom of page