Estas dudando que personalidad tienes?
Siguies buscando encajar ?
Crea tu propia personalidad
Personalidad Sigma. Muchas personas afirman tenerla, pero la mayoría tiene un entendimiento erróneo. Se han creado hasta memes en torno al término "sigma", mientras que algunos se preguntan si es real.
Siempre estamos buscando encajar en cajas de identidades, personalidades, grupos, cultos y filosofías . Si bien tener un marco en torno a sus valores y principios tiene ventajas, a menudo descuidamos las desventajas que conlleva. Cuando nos atrapamos en cajas predefinidas, nos limitamos a nosotros mismos y a nuestro pensamiento.
Así que por favor tenga esto en cuenta mientras lee la publicación. Hablaré sobre el arquetipo de personalidad sigma, pero eso no significa que seas sigma o no lo seas. No tienes que atraparte en ningún tipo de personalidad. Dicho esto, comprendamos el arquetipo de machos sigma y hembras sigma.
¿Qué es un Sigma ?
Sigma es un arquetipo de personalidad de un introvertido dominante que es autosuficiente e independiente. Su poder no proviene de una jerarquía social, sino que proviene de su ser interno.
Los hombres o mujeres Sigma se valoran a sí mismos y respetan a los demás. En lugar de confiar en las dinámicas de poder para sentirse seguros, reclaman su individualidad con su poderosa presencia natural.
Por lo general, los extrovertidos se esfuerzan por ser alfas . Por otro lado, los introvertidos son una mejor combinación para encajar en el arquetipo de un hombre o una mujer sigma.
Mucha gente ha creado memes y ha debatido si la personalidad sigma es algo real. Entonces la pregunta es: ¿Sigma es algo real?
La personalidad Sigma es un arquetipo. Es tan “real” como quieras o no quieras que sea.
Puedo seguir y seguir hablando sobre la naturaleza de la realidad, pero luego me desviaré del tema.
Mi punto es: no importa si es "real". Lo que importa es cómo te relacionas con él y qué puedes sacar de él. Incluso si no te relacionas con ser un sigma, hay muchas cosas que puedes sacar al aprender sobre la personalidad y la mentalidad sigma.
En mi caso, yo era una niña introvertida . Me convertí en una poderosa ambivertida. Tengo mi propio carisma y encanto, que es diferente de la mayoría de los extrovertidos. Cuando leí por primera vez el significado de sigma, pude relacionarme con casi todos los rasgos de una personalidad sigma. Pero para mí, ser un sigma no significa que encaje al 100% en el arquetipo. Parte de ser un sigma es no encajar en ninguna caja o etiqueta, porque los sigmas valoran la libertad y la individualidad.Así que no soy yo quien encaja en el tipo de personalidad sigma. La mayoría de las partes del tipo de personalidad sigma encajan en mí.
Soy mucho más que un sigma.
No importa en qué arquetipo crees que encajas, el problema surge cuando no eres consciente de las desventajas de estos arquetipos. Si quieres encajar en un arquetipo para sentirte dominante, vienes de un lugar de inseguridad.
Piensas que no eres lo suficientemente bueno o que no te sientes lo suficientemente poderoso, por lo que necesitas una estructura social para sentirte seguro. Si bien está bien si quieres jugar juegos de poder a veces, pero si primero trabajas en tu poder personal que siempre está disponible para ti, no necesitarás depender de la aprobación social para definir tu posición.
Incluso muchos hombres o mujeres sigma se eliminan de la jerarquía social porque quieren sentirse más altos o ser mejores. Aquí, la motivación subyacente aún proviene de un lugar de inseguridad.
Pero cómo ganar tu poder personal sin importar quién seas.
Crea tu propia personalidad
Reclama tu poder
No seas un títere de las circunstancias, el drama y las distracciones. Siente tus emociones, pero mantén la compostura. Maneja el caos con estabilidad. Di NO a todos y a todo que te quite poder. Manténte conectado con tu fuente.
Reclama tu confianza
Ten confianza antes de volverte competente. La competencia se basa en las habilidades, mientras que la confianza se basa en la confianza. La confianza pierde su significado si ya estás seguro del resultado. Confía en ti mismo y en el proceso de la vida. Se vulnerable y toma riesgos.
Reclama tu libertad
Date la libertad de ser sin disculpas quien eres y quién quieres ser. Acéptate completamente antes de cambiar algo de ti. La mejora es buena cuando surge del amor propio. Una vez que te amas a ti mismo, puedes ser tú yo en constante cambio, crecimiento, evolución y transformación.
Reclama tu integridad
Cumple las promesas contigo mismo. No puedes mentirte, engañarte o engañarte a ti mismo porque siempre te estás observando . Conviértete en una persona honorable a tus propios ojos. El respeto propio establece una base sólida para el amor propio.
Reclama tu singularidad
Olvídate de las identidades que te han dado los demás. Encuentra tu individualidad única: tu naturaleza, dones, talentos, pasiones, propósito, valores, etc. El mundo necesita personas que tengan el coraje de poseer sus expresiones únicas y tener sus propias experiencias.
Reclama tu verdad
Di tu verdad con fiereza. Solo puedes corregirte a ti mismo si te equivocas. Pero si nunca te expresas, nunca estarás libre de las opiniones de los demás sobre ti. La verdad es tan relativa como absoluta. Así que no te preocupes por tener razón todo el tiempo. Mantente audaz porque serás malinterpretado y criticado cuando compartas tu verdad.
Libera tu potencial
Adopta habitos elevados para ayudarte a crecer en la dirección que deseas. Si Tu vida no es lo suficientemente desafiante, plantéate desafíos para apoyar tu crecimiento. Aquí es donde un mentor puede mantenerte en altos estándares. El mundo necesita más personas que amplíen su potencial al servicio de una causa o una misión.
Libera tu sabiduría
Haz tiempo y espacio para sumergirte en la quietud y el vacío. Regresa al centro de tu ser, donde yace tu reino. Aquí te conectas con tu yo superior para que pueda darte una idea y una comprensión de tu verdadera naturaleza. Aquí es donde tu sabiduría crece y tu conciencia se eleva.
Conclusión: ¿eres un Sigma?
No importa...
La mayoría de los sigmas reciben más atención de la que les gustaría porque la gente se siente naturalmente atraída por ellos. Su poder viene de adentro y su dominación es sobre ellos mismos. Su personalidad los distingue de otras personas que están hambrientas de poder y atención.
Ahora conoces la definición de sigma .
Pero no importa si eres un sigma o no.
Llega a tu esencia, quién eres verdaderamente y descubre quién te gustaría ser. Olvídese de la jerarquía social o de un tipo de personalidad y concéntrese en tu individualidad.
Conviértete en la mejor versión de quién eres.
コメント